VirtuaRED.com

Tu comunidad de Pro Evolution Soccer

Participa en nuestras tertulias sobre el deporte rey.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#248103
Ronaldo Luís Nazário de Lima
Imagen

Ronaldo Luís Nazário de Lima (Río de Janeiro, 22 de septiembre de 1976), más conocido como Ronaldo, fue un futbolista brasileño. Es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia y especialmente como uno de los mejores delanteros.

Fue la gran figura de la selección brasileña que ganó el mundial Corea-Japón 2002 y el subcampeonato en Francia 98. Obtuvo además la Copa América de 1997 y 1999, así como diversos títulos europeos con prestigiosos equipos como PSV Eindhoven, FC Barcelona, Inter Milan, Real Madrid y AC Milan. Integró también el plantel brasileño que ganó el mundial de Estados Unidos 94 contando solo con 17 años, aunque no disputó ningún partido del campeonato.

Ha sido galardonado con el Premio FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002, la Bota de Oro de Europa en 1997, el Balón de Oro de Europa en 1997 y 2002. Así mismo obtuvo el Balón de Oro en el mundial Francia 98 y la Bota de Oro en el mundial Corea-Japón 2002, entre otros premios.

Ronaldo es desde el 2006 el máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol, al anotar 15 goles y el segundo goleador histórico de la Selección Brasileña, después de Pelé.1

Actualmente se desempeña como jugador del Corinthians de Brasil, equipo que lo fichó en diciembre de 2008 y en donde se estrenó como goleador el 8 de marzo de 2009, después de estar más de un año fuera de los terrenos de juego, en ese club anunció su retiro para fines de año del 20112 .

Sin embargo, debido a la tempranera eliminación del Corinthians de la Copa Libertadores, su principal motivación para seguir en activo en la temporada 2010-2011, las secuelas de sus viejas y graves lesiones y sus dificultades para alcanzar su peso ideal para la competición, precipitaron el anuncio de su retirada definitiva en un comunicado el 14 de febrero de 2011.
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#248104
DESPEDIDA DE RONALDO | BRASIL
Ronaldo: "He anticipado mi retirada por las lesiones"

El brasileño ha reconocido que en Milán le detectaron 'Hipertiroidismo', una enfermedad que le produce un trastorno metabólico y que ha afectado a su rendimiento.

Imagen

Ronaldo Nazario, delantero del Corinthians, ha confirmado hoy, emocionado, su retirada del fútbol activo a los 34 años, con lágrimas en los ojos y acompañdo de sus hijos Ronald y Alex.

"Estoy aquí para decir hoy que cierro mi carrera como jugador profesional. Sé que la carrera fue linda, maravillosa, emocionante. De muchas derrotas, infinitas victorias. De muchos amigos. Sin enemigos".

"Anticipo el fin de mi carrera por algunos motivos. He tenido una secuencia grande de lesiones en los dos últimos años y esos dolores físicos me han hecho anticipar el fin de mi carrera".

"Hace cuatro años, en el Milán, descubrí que sufría una clase de Hipertiroidismo y para tratarlo tendría que tomar medicinas que serían dopping. Se ha hablado mucho de mi peso y ésta es la razón".

"Tengo muchos agradecimientos que hacer. A todos los clubes en los que estuve, a los jugadores que jugaron conmigo y contra mí. Todos los que fueron leales y desleales. Entrenadores, con los que he tenido grande relación y también con los que he tenido divergencias en opiniones profesionales".

"Quiero agradecer a mi familia, a todos los críticos, que me ayudaron a ser más fuerte".

"Quiero agradecer también a la afición del Corinthians, aunque en este último tiempo ha sido algo agresiva".

"Continuaré ligado al fútbol, al club del Corinthians. Mi futuro ya está bien organizado. Abriremos una Fundación, 'Criando Fenómenos', en la que espero dedicar mucho tiempo".

"He conseguido más de lo que nunca imaginé, con gran sacrificio".

"Es muy duro dejar algo que te hace tan feliz, que te ha dado tanto amor en tantos años. Mentalmente podría seguir, pero tengo que asumir algunas derrotas. Y yo he perdido ya con mi cuerpo. Es el momento de cerrar esta etapa".

"Sin duda, uno de los momentos más emocionantes de mi carrera, fue ganar la Copa del mundo de 2002".

Fuente: AS
Última edición por Uldhrued el 14 Feb 2011, 17:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#248105
LAS LESIONES IMPIDIERON A RONALDO SER EL MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS
Adiós al mejor delantero de la historia

El 'Fenómeno' se retira tras una brillantísima carrera en la que ha marcado 420 goles en 616 partidos · Ganó dos Balones de Oro, tres FIFA World Player y dos Copas del Mundo · Jugó en 4 de los grandes equipos del mundo: Barça, Inter, Real Madrid y Milan

Ronaldo cuelga las botas. El mejor delantero de la historia y un futbolista único dice adiós al fútbol a los 34 años. No aguanta más. Sus piernas y su cuerpo no obedecen ya a las órdenes de su cerebro. La peor sensación que puede tener un futbolista. La eliminación del Corinthians en la Copa Libertadores ha precipitado su retirada. Se marcha uno de los grandes que ha militado en cuatro de los mejores clubes del mundo (Barcelona, Inter, Real Madrid y Milan) y que ha conquistado casi todos los títulos individuales (Dos Balones de Oro y tres FIFA World Player) y colectivos. Le faltó la Liga de Campeones, un lunar en una brillantísima carrera deportiva con graves lesiones que Ronaldo pudo superar con tesón y trabajo.

Imagen

Y es que Ronaldo ha sido dos jugadores distintos durante su vida futbolística pero igual de sobresalientes. Dos gravísimas lesiones de rodilla cuando militaba en el Inter de Milán marcaron su carrera. Aún así, el 'Fenómeno' brilló con luz propia en las dos etapas. Y eso da más valor aún a su trayectoria.

Ronaldo Luis Nazario de Lima dio sus primeros pasos como futbolista en el Cruzeiro. En 1993 con 16 años el delantero brillaba en el campeonato Mineiro. En una temporada marcó la friolera de 44 goles.

Sus exhibiciones en el Cruzeiro llevaron al seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, a incluirle en la lista para el Mundial de Estados Unidos de 1994 a pesar de que sólo tenía 17 años. Brasil ganó el título aunque Ronaldo no disputó ni un sólo minuto del torneo. A partir de ahí la trayectoria de Ronaldo fue imparable.

Tras la Copa del Mundo de EE.UU. llegó a Europa. Ronaldo fichó por el PSV Eindhoven y en su primer año (94-95) marcó 35 goles en 36 partidos. Logró el trofeo al máximo goleador y la Liga holandesa. El 'Fenómeno' era un torbellino ofensivo, imparable en carrera y con unos recursos descomunales. En la siguiente temporada (95-96) firmó 19 tantos en 21 encuentros.

Se salió en su año de azulgrana

De ahí dio el salto al Barcelona donde firmó una temporada (96-97) para enmarcar. El club azulgrana desembolsó por un jugador de 20 años 2.500 millones de pesetas, una cifra récord por aquella época. No defraudó. Firmó una campaña espectacular tanto en el plano individual como colectivo.

Imagen

El 'Fenómeno' logró el trofeo Pichichi con 34 goles en 37 partidos. Inolvidable fue su auténtica obra de arte en el estadio Multiusos de San Lázaro en Santiago de Compostela. Ronaldo marcó un golazo antológico. Recogió el balón en el centro del campo y fue esquivando rivales, agarrones y patadas hasta que se plantó frente al portero para resolver con maestría. O su exhibición en el partido que disputó el Barça en el Camp Nou ante el Valencia luciendo un vendaje en el muslo derecho que parecía que daba alas al brasileño. Los defensas del Valencia no podían seguir su estela.

Ronaldo cerró la temporada de azulgrana con 47 goles en 49 partidos. El Barça conquistó con el brasileño en sus filas todos los títulos que disputó excepto la Liga que se la llevó el Real Madrid de Fabio Capello. Los culés ganaron la Recopa de Europa, la Copa del Rey y la Supercopa de España y Ronaldo cerró el año con el Balón de Oro, la Bota de Oro y el FIFA World Player en sus vitrinas.

4.000 millones... y al Inter

Su espectacular año en el Barça hizo que su representante solicitara una revisión de su contrato a José Luis Núñez, por entonces presidente del club azulgrana. Las exigencias del agente eran muy altas acordes al rendimiento de su representado. Además, contaban con numerosas ofertas. Una de ellas era la del Inter de Milán. Sus dirigentes estaban totalmente enamorados de Ronaldo y estaban dispuestos a tirar la casa por la ventana por él. Tras unas largas negociaciones con el Barça Ronaldo decidió aceptar la oferta del Inter y el club italiano pagó los 4.000 millones de pesetas de su cláusula de rescisión. El Barça se quedaba sin el mejor jugador del mundo del momento.

Y aterrizó en Milán donde vivió sus peores pesadillas como futbolista. En la primera temporada allí (97-98) Ronaldo hizo 34 goles en 47 partidos y conquistó el único título con la camiseta del Inter. Fue la Copa de la UEFA tras vencer a la Lazio en la final. Sus mejores momentos como jugador del Inter los vivió con la selección brasileña. Dos títulos de la Copa América (1997 y 1999), una Copa Confederaciones y un subcampeonato Mundial. Brasil no pudo repetir título al perder la final ante Francia y Ronaldo fue el gran protagonista. El brasileño sufrió convulsiones la noche antes de la final y estuvo a punto de no disputar el encuentro. Al final, jugó el choque pero su rendimiento no fue el esperado y su equipo lo acusó.

Pesadilla con las lesiones

Imagen

A comienzos de la temporada 1999-2000 su carrera deportiva dio un vuelco. Ronaldo se lesionó de gravedad en la rodilla derecha y necesitó de un año entero para volver a los terrenos de juego. Pero la desgracia se cebó con el delantero brasileño. En el primer partido que disputaba tras recuperase ante la Lazio se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Todos nos acordamos de los gritos de dolor de Ronaldo agarrándose la rodilla herida. Parecía que su carrera estaba acabada. De nuevo tenía que afrontar una recuperación de larga duración.

Resurrección

Pero Ronaldo tapó las bocas de muchos críticos que le tildaban de vago y poco trabajador y volvió por sus fueros unos meses después justo antes del Mundial de Corea y Japón 2002. Luiz Felipe Scolari le incluyó en la lista para la Copa del Mundo pese a su inactividad y el 'Fenómeno' no defraudó. Lideró a la selección brasileña en todos los partidos, fue el máximo goleador del torneo con ocho goles y marcó en la final ante Alemania los dos tantos que dieron el pentacampeonato a Brasil. Ronaldo había vuelto por la puerta grande. Era un tipo de jugador. Más ancho, menos explosivo pero igual de rápido y letal.

El tercer 'galáctico'

Fue entonces cuando Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se encaprichó de Ronaldo. Parecía un fichaje imposible, pero el máximo mandatario blanco logró arrebatárselo al Inter por 36 millones de euros y completaba su trilogía de estrellas junto a Figo y Zidane. En el Madrid estuvo cuatro temporadas y media y su rendimiento fue de más a menos.
En su primera temporada anotó 30 goles en 44 partidos. Todos se acuerdan de su esperado debut con la camiseta blanca donde logró dos goles. Fue con la Liga ya comenzada y ante el Alavés. Todavía no estaba en plena forma pero Ronaldo salió del banquillo y en el primer balón que tocó dio en la diana. Minutos después consiguió resolver en un mano a mano de los suyos para completar su doblete en el partido de su estreno con el Madrid. Fue un debut soñado y un preludio del título de Liga que conseguiría esa misma temporada con los blancos.

Imagen

En el Real Madrid era un jugador totalmente distinto del futbolista que visitó la elástica del Barça. Pero su rendimiento era espectacular. Seguía siendo un delantero velocísimo y causaba pavor en las defensas cuando encaraba con el balón en carrera. Además, seguía siendo un seguro en sus disparos con ambas piernas. Le daba igual resolver con la derecha o con la izquierda. Su único lunar era el juego aéreo, pero no lo necesitaba. Con el Madrid tuvo actuaciones brillantes como la de Old Trafford en la Liga de Campeones. Ronaldo consiguió un 'hat-trick' inolvidable en el Teatro de los sueños.

Vuelta a Milan

Pero la galaxia se fue difuminando con los años y llegaron malos tiempos al Madrid. La Champions y la Liga se resistían y finalmente Ronaldo abandonó el Real Madrid casi por la puerta de atrás en el mercado de invierno de la temporada 2006-2007 por su mala relación con Fabio Capello. Su rumbo: el Milan. Ahí comenzó su cuesta abajo profesional. Su sobrepeso era ya indiscutible y para colmo volvió a sufrir una grave lesión en febrero de 2008 al romperse el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. De nuevo tenía que afrontar una recuperación larguísima y ese fue su final en el Milan.

El Corinthians, su última parada

Cuando todos creían que Ronaldo colgaría las botas el Fenómeno decidió volver a su país y fichó en 2009 por el Corinthians donde ha marcado sus últimos goles como futbolista. 35 dianas en 65 partidos. Porque Ronaldo ha sido el mejor en eso: en hacer goles. Un delantero inimitable.

Fuente: MARCA
Última edición por Uldhrued el 14 Feb 2011, 17:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por messonaldo
#248133
La fiesta y la comida lo mataron :/
Aún así, uno de los mejores jugadores de la história ;)
Por Santiago3
#248444
Uno de los mejores jugadores que vi en mi vida le dijo adios al futbol :cry: muy buena info :good:
Avatar de Usuario
Por CRIS17
#248526
Sino es el mejor delantero que vi en mi vida pega en el palo. :) Un grande Ronaldo
Avatar de Usuario
Por Uldhrued
#251781
Ronaldo se despedirá en un amistoso contra Rumanía

"Estoy seguro de que será una gran fiesta, a la altura de la carrera de este gran ''crack'', uno de los mejores que vi jugando", dijo el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira.

Imagen

El delantero Ronaldo Nazario de Lima se despedirá de la selección brasileña jugando un amistoso contra Rumanía el próximo 7 de junio, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El partido de homenaje al mayor goleador de los Mundiales se celebrará en el estadio Pacaembú de São Paulo, casa del Corinthians, último club del ariete, que anunció que colgaba las botas el mes pasado.

El presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, aseguró que Ronaldo "merece" un partido de despedida con la camiseta de la Canarinha y los aficionados brasileños también tienen "aún mucho más" derecho de verlo por última vez en un estadio del país.

"Estoy seguro de que será una gran fiesta, a la altura de la carrera de este gran ''crack'', uno de los mejores que vi jugando", dijo Teixeira, citado en un comunicado.

Precisamente en el estadio Pacaembú se jugó el partido de despedida de la selección de Romario en 2005, aunque el "Baixinho" continuó jugando como profesional tres años más.

La selección brasileña también ha homenajeado con partidos de despedida a Pelé y Zico. Ronaldo contribuyó al título mundial de Brasil en 2002 con ocho goles y, en su palmarés, también cuenta con el título de 1994, aunque no llegó a entrar en campo.

El último partido del exjugador del Real Madrid y Barcelona con la selección fue la derrota por 1-0 ante Francia en los cuartos de final del Mundial de Alemania en 2006.

El partido contra Rumanía será disputado tres días después del amistoso que enfrentará a Brasil y Holanda en la ciudad brasileña de Goiania.

Fuente: AS